Discusión: Travesías Mi primera travesía (ejem)
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2011, 17:07
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera travesía (ejem)

Enhorabuena, Sargazos, una travesía es una travesía, sí señor!!....
Lo de sacar y meter trapo en puertos, no sé si es norma general, en donde yo estoy, en Denia, es muy habitual que se icen velas a la salida, en el corredor de la bocana, que es la coña, por otra parte, en verano, porque está como el metro amén de controlar las entradas de los Balearias, lo que no es moco de pavo...en cuanto a la entrada en puerto, lo más normal es que se haga a palo seco...
Tu relato está lleno de orgullo, buen humor y humildad, y relatas una por una las sensaciones que he tenido al ir de un puerto a otro...eso sí, prepárate un poco más las recaladas y no pasarás malos ratos en puertos desconocidos, o con mala meteo y/ mar, será algo menos divertido...no se trata de que lleves el arsenal electrónico del que a veces se hace gala, claro, pero un estudio preliminar y un vistazo a un libro de derroteros, toma de referencias, etc, te seran de utilidad...y tener alternativas.
En cuanto a lo de llevar la familia en estas "aventuras", es un tema recurrente y en el cual todo el mundo tiene su propia visión...por un lado, es genial compartir tu ilusión con tu pareja, que así aprende, comparte y aprende a la vez y te ve no ya como su media naranja, sino como una persona que da la cara en una situación nueva...eso genera confianza....o lo contrario, si es que te ve tan inseguro que no puedas controlar la situación, o sea, le hará estar encantada de ir contigo, o tendrá miedo...
Por lo que has dicho, la experiencia ha sido satisfactoria, así que ha sido para bien...diría yo que has jugado un poco y has ganado....Por si te vale de algo, yo hice lo mismo y me salió bien. Reconozco, no obstante, que una mala experiencia de un día puede dar al traste con cualquier gana de navegar que pudiese tener tu acompañante, y más aún, un niño, y abandonar para siempre la intención de navegar.
Perdona por el rollo...enhorabuena de nuevo..!!!!!
Citar y responder