Bueno Pinguino

me pongo en tus manos

Les cuento a todos como quedó mi portátil:
Como se ve en los últimos post no me conformaba con usar Nx desde el usb arrancable ya que pese a que iba bien y había encontrado la configuración que me funcionaba en el barco, mediante la antenita wifi usb, soy muy inquieto y hace rato que windows me tiene

Intenté hacer lo que proponía pingüino de descargar todo el sistema operativo en el usb de 16gb(cabe confirmado) pero cuando reinicié el ordenador no arrancaba en Nx sino que se quedaba esperando (ahora supngo que sería porque el nuevo usb no tenía "carátula") entonces decidí instalarlo en el disco duro pero no supe particionarlo bien y por ende windows no arrancaba y como la verdad no tenía mucho que proteger (las fotos ya estaban copiadas en otro disco) me dije: ma si a por todas con el Navegatrix y lo volví a instalar en el disco duro pero esta vez con la opción de eliminar los otros SO (por cierto que hacía vista junto a W7 en mi portátil???

)
Bueno ahora vienen todas mis dudas para poder sacarle provecho a este SO y por ende a mi portátil.
La primer pega es que cuando lo inicio desde el disco duro se inicia NX pero no me funciona el wifi ni siquiera con la antenita usb. Imagino que habrá alguna forma de que vuelva a funcionar la antena propia del portátil o por lo menos la externa que curiosamente si sigue funcionando cuando inicio NX desde el usb de siempre (así es como estoy escribiendo aquí)
Por lo que pude ver tiene que ver con instalar paquetes que están en las opciones de la manta-prefenrencias-gestor de paquetes... pero no tenía ni idea cuales instalar y no tengo claro si necesito estar conectado para poder hacerlo (será como el pez que se muerde la cola) Perdón si que puedo descargarlos con esta conección (lo dejo por si le sirve a alguien mas)
Entonces la pregunta es: ¿Cuales instalo para tener wifi de nuevo cuando reinicie el equipo con el nx del disco duro?

Doy por descontada la respuesta de Pingüino (todo un militante Linux) pero si alguien mas quiere compartir sus conocimientos bienvenido sea

La ronda de sin ya está servida