Discusión: Hipoteca náutica
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2007, 19:04
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beren Ver mensaje
Buenasssss,

Pasaba yo por aquí y he pensado que seguro que alguno de vosotros a pedido alguna hipoteca náutica o préstamo náutico, así que si me podéis comentar algo sobre ellos, os lo agradeceré.

Muy buenas.
He consumado la compra de un barco nuevo hace muy poco (15 días). He estado evaluando muchas opciones y al final la mejor, en mi caso, ha sido un leasing con Barclays. Tipo fijo (importante) 5.60 sin ningún tipo de comisión. Hay una opción muy interesante de CGMer (se anuncian en muchas revistas) con un tipo ago mejor, pero tiene algunos problemas. El precio del barco debe ser el total; con lo que no puedes matricular por menos y pagar tu luego los extras y el transporte. También tiene una letra pequeña con un 4 (cuatro!!!) % de cancelación. En mi caso, leasing a 7 años, no me interesa por que probablemente venda el barco antes, con lo que lo poco que mejora el tipo de CGMer se lo come con creces esa ultracomisión.

El tema del Leasing creo que solo interesa si puedes poner el barco a nombre de empresa o crear una empresa para que tenga el barco, pero según me ha parecido a mí sale globalmente bastante mejor que otras opciones de financiación.

No pregunté para barcos usados, pero probablemente se pueda gestionar también. Al final en el banco no tenían muy claro lo que estaban financiando... solo sabían que flotaba.
Citar y responder