Discusión: Travesías Mi primera travesía (ejem)
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2011, 09:50
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Mi primera travesía (ejem)

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Bueno, pues ahora me gustaría deciros algunas cosa que sé que hice mal. Pero, además, me gustaría que alguien que estuviera por la zona el viernes me dijera cómo estaba el mar, o incluso que me de datos. Sé buscar las previsiones, pero no sé dónde buscar mediciones a posteriori.

-Los errores, primero y más importante, con diferencia: no haber puesto el chaleco a mi tripulación, incluso a mí. Ese me parece imperdonable, pero con los nervios del momento se me pasó.
-Fui toda la vuelta con el motor en punto muerto. No quise correr el riesgo de tener que bajar a arrancarlo con malas condiciones, no creo que sufriera por pasar una hora al ralentí
-Las defensas no las subí. Sé que se suben nada más desamarrar, pero no sé exactamente por qué, si afectan al rendimiento del barco por rozamiento con el viento, con el agua…
-No trimé velas en casi ningún momento. Una vez que las puse, prácticamente no las toqué. Sé que un buen marinero hubiera disfrutado de lo lindo jugando con ellas pero, bueno, ya os he dicho que no lo soy. Todavía.

Quizá tuviera algún pecadillo venial más, pero incluso estos, salvo el de los chalecos, me parece que no son errores desde el momento en que sé que los cometo, solo que no los rectifico por las condicionantes. La principal, este patrón que no daba para más.

Espero impaciente vuestros sabios consejos y comentarios.

Salud.
Gracias por el relato, aquí va mi humilde opinión:

1) Chalecos: Tienes que tener muy claro qué es lo que tienes que hacer antes de zarpar y convertirlo en rutina.

2) Recomiendan no tener el motor al ralentí más de 10 minutos porque se forma carbonilla en el cilindro y luego puede fallar. Es decir, lo que tú hiciste para que no fallara, precisamente lo hace fallar.

3) Las defensas si van tocando el agua te frenan un poco, manchan el casco con la fricción, se pierden, fuerzan los candeleros...

4) Y bueno, salir en un velero y no trimar las velas...pero poco a poco. Ten en cuenta que se aprende a trimar las velas trimándolas.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sargazos (23-10-2011)