Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2011, 12:31
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Te doy la razón! Peeeeero, también se puede ver así

1º año de CE (que se parece sospechosamente a la "converibilidad" de mi país y que también duró diez años) Tu vecino aumenta la eslora (por poner un ejemplo) y tu dices: este tío gasta más de lo que puede. Ya pasarán a cobrarle.
2º Año: Tu vecino cambia el coche y se compra un piso pensando en una renta para el futuro.
Tu sigues pensando: este tío está loco de atar
3º año: Tu vecino viaja al extranjero dos veces por año y no parece que le vaya nada mal
4º año: Tus vecinos, tus familiares, tu gobierno gastan más de lo que ganan y tu sostienes insistentemente (y con toda la razón) que el mundo se ha vuelto loco de atar.
5º año: Tu mujer y tus hijos te miran como si el loco fueras tu y el mundo es una orgía de consumo. Las cosas se vuelven obsoletas en seis meses. Las empresas teléfonicas te dicen que la tecnología a cambiado y que si quieres usar un teléfono móvil te tienes que pasar a la tecnología digital porque el tuyo es obsoleto y ya no responde al sistema.
6º año: Tu barco (o el bien que se te ocurra) que tanto te costó conseguir ya no vale nada, porque hay barcos NUEVOS y asequibles a cualquiera que tenga un trabajo. Tu familia ya te mira con desprecio y asegura que estás mayor.
7º año: Tus amigo te hacen ver que tantas personas NO pueden estar equivocadas y que no sabes valorar la generosidad del sistema.
8º año: La vida y los hechos comienza a darte la razón, pero tu te has quedado atrás, muy atrás en esa "ficticia escala de valores consumistas" en donde vales por lo que tienes o peor aún.. por lo que muestras que tienes pero en realidad... lo debes.
9º año la cosa se pone fea y cuando les haces ver a los demás que estaban equivocados, ellos te miran y te dicen ¿"quién me quita lo bailado"??
10º año: Comienzas a ver coches de alta gama con neumáticos gastados
Se han cargado o enajenado las fuentes de verdaderos recursos como la industria nacional a raíz de ese "intercambio global" que facilitaba una tecnología y bienes de consumo más modernos y baratos (aunque poco durable)
Ya ves... ha sido una estafa y obviamente los estafados están muy mal... ¿tu estás mejor????

Discúlpame... no deseo brindar esta vez
Exactamente, yo estoy contigo soy de los que no compran fiado, la hipoteca de la casa que habito hace años que la pude cancelar y garcias a Dios no tengo ninguna deuda, tampoco poseo grandes cosas. Debo estar loco.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 23-10-2011 a las 12:38.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Flavio Govednik (23-10-2011)