Ver mensaje
Antiguo 23-10-2011, 22:55
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Pulir (sacar Brillo) A La Obra Muerta De Color Azul

Amigos,hace dos semanas he tenido que varar el barco para resolver un pequeño problema con un retén en la inversora,el caso es que el segundo día de varada, mi vecino estaba dándole al barco con una maquinita azul de esas de brillo y un bote de esos de siliconas.Decidí que a mi 28 pies de obra muerta en blanco le hacía falta un pulido-abrillantado.Me informé y el chapista me recomendó un producto creo que se llama G5,un bote pasta blanca de un litro,para COCHES,y me mandó a donde él lo compraba,un sitio para PROFESIONALES,aquí en Almería.Previamente me había ido al Leroy,despues de dar vueltas por otros sitios,y sin mucho tiempo,el vendedor me animó a comprarme una pulidora profesional,de 138 euros mas o menos de marca que no recuerdo,siento mucho hablar de memoria y sin fotos.El caso es que le estuve echando al barco el producto,en los laterales de la obra muerta,bien con la mano ,a veces con spray de agua para que no se secara mucho,y con la escalera de las de casa y la maquinita fui cogiendo el tranquillo,pero la paliza ha sido de aúpa,he de deciros que yo soy un auténtico animal,he necesitado al menos 20 horas de trabajo solamente para el espejo de popa y los laterales,la cubierta ni tocarla.El barco va a cumplir seis años y lo he dejado muy bien.Comentaros que la máquina que compré iba perfecta pero no iba bien el botón de desbloqueo de la velocidad,tenía una velocidad lenta,la de trabajo,y otra regulable para darle mas caña.Yo solo he usado la lenta,y cuando la pasta la extendía,bien con la mano o con la misma máquina,con una especie de boina blanca como de borrego sintético,o con la mano,luego le iba dando pasadas hasta que le sacaba el brillo.Espectacular pero un trabajo de la ostia.No creo que apto para todo el mundo.Deciros que hace seis meses había limpiado toda la obra muerta con un líquido que compré en la tienda de mi barrio.Estoy muy contento pero la máquina,que ha aguantado bien el trabajo,la devolví por el fallo del botón,y los del leroy se han portado y lo han aceptado.Ahora mi suegro me ha conseguido una antigua de coches que pesa más y es de Bosch,parece un caballo,y la usaré para la cubierta cuando me haya recuperado dela paliza.El caso es que el otro día mi vecino del pantalán que tiene un 36 Bavaria se quedó tan flipado con el resultado que me pidió todo tipo de explicaciones.Deciros que es la primera vez que lo hago y que el producto que he usado no tiene siliconas,creo que es importante para futuros retoques que haya que hacer en el gel-coat.Por cierto, el producto ese creo que era G3 o G5,me costó unos 34 euros y el bote es amarillo.A trabajar ,señores,que si lo encargáis os van a crujir de lo lindo.
Citar y responder