Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma
Que pasaría si las capitanias marítimas exigiesen a parte de la tarjeta de pvc de capitán canadiense (que se puede hacer con una máquina de fotocopiar especial).....exiguiesen un certificado de haber residido en Canada o la firma o expediente del tribunal examinador, y todo ello con fechas,...
Pues saldrian los verdaderos problemas ya que al adjuntarse a un expediente público y al dar indicios de falsedad (cosa muy fácil de demostrar) pasaria a ser un delito penado con más de un año de carcel, no entiendo como las capitanias no se dejan de rollos y van al grano directamente, aunque hay rumores que apuntan a que como posiblemente exista mucha gente implicada, están a la espera de actuar a que se produzca un error notable, ( ejemplo que se presente algún marciano recien llegado de Marte a canjear el título canadiense  )
|
Buenos días de lluvia!,
Si hay una falsificación es problema y delito del falsificador. Es igual de sencillo falsificar el PCOC que falsificar un título español por lo que en este aspecto no puedo entrar, lo único que puedo decir es que yo (mejor dicho la escuela) tiene un contrato con canada que podemos mostrar cuando sea necesario y que los títulos que desde la escuela se entreguen siempre serán tan válidos como los que entregamos del inisterio de fomento español desde hace muchos años.
Lo de residir en canadá creo que la normativa, es muy clara en el apartado de embarcaciones de alquiler como se ha explicado un par de post más arriba por otro compañero de foro.
Kamisub,
Si es verdad que has llamado pueden pasar 3 cosas:
1.- el mail que os he pasado y todo lo que he dicho me lo invento...
2.- te inventas lo que te dicen por teléfono
3.- Marina mercante informa diferente a cada persona que solicita información.
apuesto por la tercera.
De todas maneras si pudieses enviar un correo y que te contestasen por escrito no sería tan ambigua tu respuesta. yo te he dejado ahi el que me hicieron llegar a mi para que puedas acercarte y verificarlo como hará otro compañero.
Saludos!
Pepe.
