Cita:
Originalmente publicado por rom
Yo no sé muy bien a nivel de macroeconomía donde está la luz al final del tunel, ni si la llegaremos a ver.
No se si conseguiremos finalmente invertir la actual tendencia "depresiva" de nuestra economía y de los trabajadores.
Tampoco tengo muy claro que mecanismos de control habría que aplicar al mercado financiero para evitar que se repitan estas debácles.
|
Bueno pues parece que la solución pasa por echar a los especuladores de la deuda pública Europea, y que se vayan con sus "inversiones" a otros mercados. ¿como? pues yo no lo veo muy claro.
Parece como si por una parte la UE intentase transmitir calma diciendo que España y demás países cumplirán con los pagos de su deuda (lo de Grecia ya es caso imposible), pero por otro lado están transmitiendo un mensaje a los bancos Europeos para que se desahagan de títulos de deuda pública que ponen en peligro sus sostenibilidad financiera.
Es como si a los especuladores les dijesen que se olviden de la deuda pública Europea porque los países van a cumplir (por tanto poca tajada van a sacar si los países cumplen), y al mismo tiempo a los tenedores de deuda (bancos europeos), les dijeran que para dar mayor tranquilidad a los mercados deberán adquirir más capital para cubrir los riesgos del impago de la deuda pública.
El mensaje es claramente distinto dependiendo del destinatario del mismo:
bancos europeos vs especuladores financieros.