Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2011, 09:59
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo no sé muy bien a nivel de macroeconomía donde está la luz al final del tunel, ni si la llegaremos a ver.
No se si conseguiremos finalmente invertir la actual tendencia "depresiva" de nuestra economía y de los trabajadores.
Tampoco tengo muy claro que mecanismos de control habría que aplicar al mercado financiero para evitar que se repitan estas debácles.
Bueno pues parece que la solución pasa por echar a los especuladores de la deuda pública Europea, y que se vayan con sus "inversiones" a otros mercados. ¿como? pues yo no lo veo muy claro.

Parece como si por una parte la UE intentase transmitir calma diciendo que España y demás países cumplirán con los pagos de su deuda (lo de Grecia ya es caso imposible), pero por otro lado están transmitiendo un mensaje a los bancos Europeos para que se desahagan de títulos de deuda pública que ponen en peligro sus sostenibilidad financiera.

Es como si a los especuladores les dijesen que se olviden de la deuda pública Europea porque los países van a cumplir (por tanto poca tajada van a sacar si los países cumplen), y al mismo tiempo a los tenedores de deuda (bancos europeos), les dijeran que para dar mayor tranquilidad a los mercados deberán adquirir más capital para cubrir los riesgos del impago de la deuda pública.

El mensaje es claramente distinto dependiendo del destinatario del mismo: bancos europeos vs especuladores financieros.

Editado por woqr en 24-10-2011 a las 10:03.