Buen resumen, AVIADOR.
Lo pregona a los cuatro vientos, desde antes de la crisis,
Santiago Niño Becerra. Que sí, que tiene cara de chalao, pero es catedrático y TODO lo avala con cifras y gráficos de procedencia oficial.
Es BRUTAL según sus palabras, e intapables los agujeros.
Y su último artículo sobre la cumbre europea, insiste en que es "otra anfetamina para engañar un tiempo los mercados y a la gente, a la espera de lo inevitable"
En fin... tranquilidad compañeros.
El pavo este del vídeo es genial. Le pierde un poco la dialéctica, pero dice algunas cosas muy buenas . ( por ejemplo "nos estamos convirtiendo en mierdecillas". Muy cierto. "estoy depre porque se me ha roto el I pod", por ejemplo....)
Y lo que ha salido antes en una intervención sobre la banca, pues creo lo siguiente.-
La banca tradicional, esa de abrir la libreta, cobrarte unas comisiones por cosas, con eso invertir ellos en cosas, ganar, de esa ganancia dar créditos, etc... desapareció hace mogollón.
Se inició la banca de especulación, sin ganar de ti, sino pidiendo por ahí a lo bestia, y reinvirtiendo en enormes bolas de nieve, y acumulando más deudas que el copón, especulando sólo, y katapum.
Tus comisiones de uso de cajero, transferencias, etc... no les da ni para pagar la luz y el alquiler del local.
Pero esa política de despeculación, nula productividad, pelotazo, etc... es la que hemos seguido todos, apuntándonos al carro ¿no?
No estará mal una vuelta a la banca tradicional, o lo que quede de ella.
Y como la banca, TODOS volveremos a los orígines, y no esta borágine espeluznante.
Abrazos pa tos