Discusión
:
eto que es?
Ver mensaje
#
2
24-10-2011, 18:39
PELOSA
Capitán pirata
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Pues yo no creo que sea un látigo, pastinaca o chucho. El chucho tiene una cola muy característica, totalmente puntiaguda, afilada, como la cola de un ratón y sin pedúnculos en el extremo. Además se le ve muy claramente el aguijón, mientras que la de la foto no tiene aguijón y se le ve al menos un pedúnculo en el extremo de la cola.
Este es el chucho:
A mi me parece más una variedad de la Raya Santiaguesa, que es la más común aquí en el Norte, aunque en esa foto no se aprecian bien los dos ocelos donde tiene unas manchas un poco más claras. En esta foto que pongo yo se le ven muy marcados:
Esta raya es de coloración grisáceo o pardo claro. Posee dos ocelos simétricos oscuros en los que existen manchas irregulares claras. (Aquí aparecen muy marcadas). Tiene la cabeza y hocico cortos. El dorso está cubierto de dentículos, bordes sin ellos. Línea dorso-caudal formada por varias series de escudos.
Alcanza los 70 cm.
Habita en fondos arenosos y fangosos desde los 10 hasta los 150 metros. Se alimenta de crustáceos y de pequeños peces
Area de distribución: Atlántico, costas africanas y europeas. Mediterráneo. Bastante común.
Enviar un mensaje privado a PELOSA
Buscar todos los mensajes de PELOSA