Cita:
Originalmente publicado por Drago
P.D.: D.Tropelio, comprenda Vd. que para el que se examina no es fácil levantarse y pedir aclaraciones a un examinador, que está alli para sacarse un sobresueldo.
|
Don Drago, me va Ud. a permitir que esta vez discrepe de Ud, cosa muy rara porque por lo general estoy 100% de acuerdo con sus intervenciones:
Y discrepo porque sí que es fácil o, para ser más precisos, debe ser fácil. Lo que ocurre es que para poderse levantar en un examen y ponerle los puntos sobre las ies a un examinador hay que estar bien preparado, es decir, no ser un loro que repite ese problema que llevan poniendo 20 años en el examen sin enterarnos de lo que estamos haciendo porque nos hemos preparado, erróneamente, para hacer eso exactamente, repetir como los loros problemas aburridos, sin sentido y encima mal redactados. Naturalmente que prepararse un examen de esa manera requiere más esfuerzo, bastante más, que para ser capaz de lorificar un examen. Pero es la única manera de aprender, entender, la materia. Y cuando entiendes las cosas discutes de esa materia con quien sea porque puedes argumentar, aunque sea un examinador y si el examinador encima no tiene ni idea pues más fácil aun dejarlo en evidencia... Ya sé que esta opinión mía no es muy popular por este tugurio en el que abundan los "loros" y los amaestradores de loros, pero ¿que le voy a hacer? Es mi opinión.
Saludos,
Tropelio