Muchas gracias y

a todos por vuestras aportaciones.
Mi duda surge:
En la mayor, entendiendo la vela como un triángulo en sus laterales con bolsa en centro, al ser esta bolsa mayor de lo normal, me da la impresión que si tenso a tope driza y pajarin, como ponga la botavara al centro, el aire no sale hacia popa sino hacia barlovento. Me da la impresión que cazando mas back de lo normal o poniendo el carro mas a barlovento de lo normal para que Levante botavara esto podría compensarse (se abre baluma y ya apunta hacia popa) Pero estas dos cosas parecen contradictorias (cazas mas back con mucho viento y en cambio subes el carro a barlovento con poco viento, no?)
En el Génova, me imagino tres cuartos de lo mismo. Como decía no he tensado mas driza, pero no he visto arrugas horizontales...
Adicionalmente entre que la mayor esta mas embolsada y que el Génova es muy grande, la parte delantera de la mayor se me desventa, aun estando los catavientos de la mayor a sotavento de la vela.
He probado esta teoría y las dos ultimas regatas me han ido peor que antes de probar nada

... Una solución seria "no toques nada" pero prefiero entender si es así y habré hecho otras cosas mal en las regatas o me estoy equivocando mucho
Muchas gracias y

por la lógica de las velas y el viento