Discusión: Mini Transat 2011
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2011, 22:44
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Vaya!!!

En primer lugar me alegro que todo haya acabado bien. Personalmente me apena, por que Mathieu se había convertido un poco en una especie de ídolo. Ilusión, esfuerzo y empeño le puso para poder estar en la línea de salida.

Ahora bien, y una vez más apelo a mi desconocimiento y poca experiencia, diez nudos de viento, eso interpreto yo de lo leído y también traducido por un amigo, y durmiendo (lo cual entiendo que el baro puede ir más tranquilo e incluso con menos trapo, por lo tanto correr menos, es suficiente para crear semejante vía de agua en el casco de un mini en esas condiciones?

Dada la condición de insumergibilidad de estos barcos, la cual entiendo que se quedan mal flotando, pero flotan, era necesario que abandonara el barco?

Yo apelo a lo que vi, si la cubierta, maniobra y demás estaban como estaban, el casco (obra viva) no podría estar en las mismas condiciones?

Si recoráis, este año la organización ha ampliado para algunos barcos la cantidad de reserva de flotación, justamente para evitar esto.

En fin, espero a vuestros comentarios.

Por cierto muchas gracias a los comentarios sobre el tema de los timones y de ahí me salen más preguntas, pero las dejo para otro momento

Gracias y birra pa todos (real al que se pase por Port Garraf*) jiauka a ti no, que aun me debes el servicio te telechibeca oceánica
Citar y responder