Pues como soy muy curioso he hecho una consulta a la DGMM y le pregunté el domingo, 23 de octubre de 2011 20:18 desde su
WEB:
"Buenas noches. He visto, en algún foro de internet, que hay una titulación canadiense que es similar a Capitán de Yate y que algunos dicen que puede tenerla un español y puede navegar con un barco de bandera española, pero hay otros que dicen que es un timo. ¿Podrían indicarme que hay de cierto en estos comentarios? ¿Puedo obtener esta titulación y llevar un barco con bandera española? ¿podría tener problemas si tengo esta titulación y llevo un barco con bandera española? Muchas gracias anticipadas por su respuesta. Rafael Ortiz"
Hoy me ha llegado la respuesta de E.B.R. (¿puedo poner el nombre completo de esta funcionaria?) de la DGMM:
"Estimado Sr.:
En la actualidad no existe la convalidación directa de títulos de recreo extranjeros, ni siquiera de la Unión Europea, únicamente existe la posibilidad de solicitar un permiso al Capitán Marítimo de la zona donde desea navegar y que se lo otorgará por un periodo de tres meses.
Saludos."
Creo que está muy claro o ¿no se enteran en la DGMM y le dan a cada uno una respuesta diferente?
Saludos

Rafa