Re: vendo dufour somo 31 ¡¡buenisimo¡¡
Viendo barcos como este se me plantea la duda de si antes de irme a por uno más nuevecito, no estaría mejor irme a por uno con más solera.
Si embargo ocurre que los barcos con más años tampoco tienen una diferencia de precio tan grande con respecto a uno más moderno. Los barcos se deprecian, eso está claro, pero llegan a una antiguedad en la que ya casi no bajan de precio, pero sin embargo los años se le van acumulando.
Tengo claro que el casco, la estructura general del mobiliario y otros elementos pueden mantener con los años un buen tono. Incluso pueden ser mejores que los de barcos con menos de la mitad de años. Pero amigo: el motor, las instalaciones eléctricas, la cocina, las bisagras, los pomos, y por supuesto las tapicerías y otros acabados, pueden sufrir un deterioro muy grande, que de tener que repararlo pueden aumentar el precio real a un nivel mucho más alto del aceptable.
¿Y en el caso de que esté el barco con 30 años "perfectamente restaurado"? Pues es ahí donde está la diferencia. Dos barcos gemelos del mismo año, pueden presentar unas diferencias abismales en su estado de conservación o restauración. Y la diferencia solo se aprecia bien tras una visita exaustiva al barco. Las fotos muestran cosas, pero las cosas hay que palparlas.
Y claro, los barcos en oferta están a lo largo de 4.000 kms de costa. Como no seas Indurain dando la Vuelta a España... tampoco es cuestión de ir de visita a Valencia, La Coruña o Cádiz, para ir viendo 10 o 12 barcos. Yo por lo menos no me lo planteo.
Creo que al final optaré por elgo con menos años. Me siento más seguro, aunque sé que puedo dejarme en el camino muy buenas oportunidades. Oportunidades como este precioso Somo 31.
Unas rondas extra para quien haya aguantado este tocho!!
|