Ver mensaje
  #5  
Antiguo 25-10-2011, 11:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Pero el mosquetón no pasa por el ollao del saco ...
Tienes que soltar el mosquetón y los velcros del saco para que se libere todo ...

Si, en el caso de no suelte el cabo del barco, la tensión de cabo no me arranca los velcros de la bolsa del candelero, para eso se reforzó así, pues el cabo se puede o no soltar dependiendo de la recogida, pues si haces una evolución con el naufrago a la vista, para acercarle el cabo o aro a él, es preferible que no se suelte.



Perdón ... no había leído esto ...
Para que le pones el mosquetón ... si al final sueltas el nudo ¿?

Porque el arraigo de back, me parece el punto mas fuerte de la popa, y es una manera de poder anudar. ¿te parece adecuado?.... a mi si.



Creo que le estas buscando los tres pies al gato. Este es el sistema que yo uso, podrá ser mejorado o adecuado a cada barco, y al proceder que crea mas conveniente de cada patrón.

Me parece que hubiera sido mas efectivo decirte que llevo otro aro liberado de rabiza para soltarlo, como así es. O que tengo justo a lado un buen cuchillo bien afilado, que también esta. Y hubiese terminado antes.

Aun así, este que expongo es perfectamente zafable, a pesar de tus peros.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-10-2011 a las 12:08.
Citar y responder