Ese que se quedó con su piso de 30 años, repintándolo, y su coche de 10 años, es el superviviente nato hoy con la brutal crisis, si bien "en algo" se habrá visto salpicado.
El resto, caemos como bochinches, castillo de naipes....
Y por eso, como bien dices, como "el Sistema" estaba cogido con alfileres, y dependíamos de esos especuladores y malnacidos, craso error hacernos dependientes de ello.
Esa es una de las "enormes lecciones" de esta crisis. Lo que no tengas tú, por ti mismo, bien amarrado, no te fies un pedo.
No confíes en gobiernos, bancos, el "Sistema". Jamás ¡¡¡
Y por eso el "timorato" es un superviviente hoy. Y el resto, andamos jodidos, y mucho.
Yo sí lo veo así compañero, lamentablemente. Ese es el tan sugerido "cambio de mentalidad" de esta crisis, que nos cuesta un huevo aceptarlo.
Y la autocrítica no está nada mal, y más con esta crisis
¿Qué diferencia había con tu vecino del chalet de al lado, igual que el tuyo, con su buen coche, igual que el tuyo, y sus cenas en el club social igual que tú? Pues que él llevaba viviendo allí toda la vida. Nosotros "recién llegados" de otros estratos sociales. Que él lo tenía todo pagado, y además una "buena reserva" por ahí. Nosotros, préstamos y préstamos.
Y ahora, que sí, esos "malnacidos especuladores" nos fuerzan a volver "al foso". Pues yo soy el primero que me cago en sus muelas, pero joer.... también creo que yo estaba desubicado. Un poquito ....
Y allí sigue viviendo el Borja Mari con su Cayenne, igual que lo estuvo su padre y su abuelo. Y nosotros, pues fue bonito mientras duró...
Y como el Sistema nos volverá a poner "el anzuelo", a ver si aprendemos la lección . O no. Que cada uno actúe en consecuencia.
Yo humildemente, compañero, lo veo así. Crudo, una putada, pero lo veo así.
Ha sido todo una "falsa apariencia", de la que hemos disfrutado, pero de la que debemos aprender, y mucho, e intentar no volver a caer....que se paga.. y muy caro....
Mogollón de gente ya no echa de menos el adosado, el 4x4.... echa de menos un techo y un plato de comida. Así de crudo. Y sí, absolutamente de acuerdo contigo, por estos malnacidos especuladores. Por eso, aprendamos la lección para el futuro.
Abrazos ¡¡¡