Re: "Los barcos se pierden en tierra" Arturo Pérez Reverte
Pues que quieren vuesas mercedes que les diga, a mi, Arturo Perez Reverte "me pone"... quizás porque es murciano (o sea, casi granaino... en todo lo bueno y lo malo), quizás por chulo, quizás por pedante, quizas porque no tiene pelos en la lengua, aunque se equivoque algunas veces, quizás porque pone siempre por delante España, y lo que España fue y debería ser, antes que las pijiprogreces políticamente correctas, quizás porque con sus personajes consigue que "los de la LOGSE" se miren con otros ojos la historia de España, quizás por que dice "las verdades del barquero"... quizás por...
Pero sobre todo, porque cuando leo lo que escribe, es capaz de hacerme olvidar lo que me rodea, y me hace sentir ese personaje siempre implícito pero oculto en sus obras, porque me hace sentir participe y uno más dentro de su elenco de personajes...
Este ultimo libro, no es una novela, es una recopilación de sus artículos "nauticos", y como tal hay que leerlo, no tiene una trama argumental definida, cada artículo es un mundo, y hay que leerlo en su contexto, con lo que fue actualidad en el momento en que fue escrito, y sencillamente, me parece un gran libro, un gran PR.
Por cierto, Tanger Soto, ¿tambien la parte "devoradora" de tu homonima de papel y tinta?... (me encanta ese personaje, mezcla de candidez y maldad como solo una mujer es capaz... jejejejeje)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|