Ver mensaje
Antiguo 25-10-2011, 19:22
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Aun me acuerdo cuando empecé a estudiar el PER..... mira que intenté buscarle vueltas y revueltas para sacarme el PCOC... y a día de hoy ya soy CY... y seguimos con las mismas...
Mis conclusiones a la fecha de hoy:
- El sacarse el CY en españa es un timo y un sacamantecas... aprendes muchas cosas útiles (me saqué el CY por aprender la navegación astronomica..), pero tb me tuve que meter milesde tonterias entre pecho y espalda.... (teoría del buque... para calcular equilibrios de superpetroleros... y otras lindezas). No obstante me alegro... me lo he pasado bien, pero estudiar y querer aprender no tiene que significar que te tengas que gastar esa pequeña fortuna en hacerlo... ni ver cómo en los exámenes preguntaban tonterías ..solo por pillar al personal ( y quizas evitar que muchos se saquen el PPR)...
-El PCOC.. es económico... y solo eso... no aprendes nada de nada... y está claro que en España no sirve... tiene la ventaja del precio (si vas fuera).... la desventaja son las enseñanzas... que son nulas... y el privilegio de dejar a la elección de la persona dónde quieres ir con él (salvo que seas un insensato no irás mas allá ... no de tu titulación, que es ilimitada, sino de tus conocimientos y de tu voluntad)... esto elimina ese "paternalismo" tan español del estado... que en el fondo, no se interesa por tí..... sino por sacarte todo lo que pueda antes de que te ahogues...

No obstante... me alegro de haber hecho el CY... (aunque a veces pienso que con lo que me ha costado me podría haber comprado algo que flote... y no ser un CY de secano...je je)