Ver mensaje
Antiguo 25-10-2011, 19:35
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: "Los barcos se pierden en tierra" Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Sesc Ver mensaje
El libro de "Los barcos se pierden en tierra", aún no lo he acabado, pero veo que sus articulos se basan en 3 temas básicos:

1 -> Como trata la Historia de España a la historia naval española, para él de injustamente ninguneada ..... yo, la verdad, soy un auténtico analfeto de Historia (las chuletas me ayudaron mucho en su tiempo pero a la larga son un mal negocio) con lo que me limito a callar y escuchar, y sobre todo aprender de unos y de los otros.

2 -> Su visión de como hay que vivir la nautica de recreo, de esta postura, todo y que soy un navegante de vela ligera y también analfabeto del mar, si un día tengo un velero intentaré tener una actitud parecida a la que tiene Arturo.

3-> Recordatarios a amigos desaprecidos y recomendaciones de libros, todo de agradecer.

4-> Poner verdes a las admintraciones, políticos (de cualquier color), y incompetentes varios, no hace falta decir nada...

Para mí un libro interesante, y que me ha hecho entrar el gusanillo de las novelas clásicas náuticas...... obviamente empezaré con Moby Dick, ¿Me la recomendaís?

Sesc
Perdona joven padawan (el icono es para quitarle seriedad al asunto) que utilice tus palabras para decir las mias, es como seguir la conversación:
1 -> Como trata la Historia de España a la historia naval española, para él de injustamente ninguneada ..... yo, la verdad, soy un auténtico analfeto de Historia (las chuletas me ayudaron mucho en su tiempo pero a la larga son un mal negocio) con lo que me limito a callar y escuchar, y sobre todo aprender de unos y de los otros.
A mi las chuletas me servian para estudiar, hoy soy un entusiasta de la historia naval. Es casi lo unico que leo.
2 -> Su visión de como hay que vivir la nautica de recreo, de esta postura, todo y que soy un navegante de vela ligera y también analfabeto del mar, si un día tengo un velero intentaré tener una actitud parecida a la que tiene Arturo.
Aunque tengo cierta cercanía espiritual con APR, e incluso amigos comunes, no es santo de mi devoción. Muchos de los que hoy ya mayores navegamos empezamos haciendolo en vela ligera y al menos yo aprendí humildad que trato de ejercer, esa creo que es la mejor actitud, ante la vida tambien.
3 y 4 me lo salto.
obviamente empezaré con Moby Dick, ¿Me la recomendaís?
Esta es tu mejor elección posible, pero cuidado, Moby Dick no es una novela nautica, es una reflexión sobre el hombre y el destino, mi libro de cabecera.
Despues te fascinará Patrick Obrian (las mejores descripciones de un temporal que puedas haber leido), Slocum (me impacto la construcción del Spray, la soledad en un pequeño barco), Comrad (con un lenguaje riquisimo y complejo) y tantas otras obras que por aqui se han comentado.
He leido muy recientemente "Cuentos de Navegantes", una selección de Juan Bautista Duizeide, prologado por APR. Pequeños relatos de diversos autores, realmente interesante.

Por cierto, creo recordar que "Los barcos se pierden en tierra" es una frase de Conrad en "El espejo del mar".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
genoves (26-10-2011)