ACOJONANTE ¡¡¡
Ayer hablo con un buen amigo y le pregunto "cómo va la venta de su motora de 9 metros".
Me responde que "la ha regalado"
Estaba pensando hundirla. Acojonante. Increíble sin duda.
Si yo hace 5 años os digo:
- El precio de los pisos va a caer en picado, y no va a valer ni lo que tienes de hipoteca.
- No se va a vender nada, ni pisos, ni coches,ni barcos, ni nada
- Los barcos los van a regalar
- Los parados van a llegar a 6 millones
- Las Pymes y autónomos van a cerrar en un 70%
-Los bancos no van a dar créditos.
-Las cajas de ahorro van a desaparecer, y algún banco importante.
etc...
Seguro que me mandáis a la mierda, como así ocurrió. Y mira hoy...
Y ahora nos dicen.
- Los pisos van a seguir cayendo
- La economía en Europa y probablemente mundial se va a colapsar
- Las medidas de la UE son sólo anfetaminas con subidón temporal que no slucionan el problema, porque no tiene solución.
- Hasta 2015 el tema se va a poner crudo. Mucho...
-etc..
Y algunos siguen mandando a la mierda a los que lo comentan, que además, en su mayoría, son catedráticos y financieros de prestigio. No tertulianos de Belén Esteban....
No digo que sea el Apocalipsis, pero duro sí va a ser.
Sólo digo que "cuado todo apunta al mismo sitio, día tras día, joer, algo de caso se podrá hacer"
Y preguntaréis ¿y qué coño hacemos?
No lo sé. Pero por lo menos, conocer la dimensión del estacazo y actuar.
Cada uno como buenamente pueda.
Igual que a los "apocalípticos" nos odian en tertulias, algo parecido me pasa a mi con los que comentan que no pasa nada. No lo entiendo. Deben vivir en el subsuelo sin radio ni TV. No lo sé.... es extraño.
Y lo que comentas de la familia, esa es una de las buenas lecciones de la crisis, que retornas a la familia, y pasan de ser "esos petardos que tenías que aguantar en Navidad" a ser "los que te están dando todo el apoyo"
Cuando vienen mal dadas de verdad ( enfermedades, crisis...) sólo te queda la familia y esos cuatro amigos de siempre.
¿El resto? te darás cuenta que no valían para mucho.
Suerte y saludos para todos