Ver mensaje
Antiguo 26-10-2011, 10:13
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: porque es todo tan complicado?

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
haber, haber.

como hiciste el tema del pabellon panameño?
Da igual mi nacionalidad? y si no cambio el pabellon y lo dejo con pabellon Mexicano?

El tema qué es, mientras que no toque aguas españolas lo puede abanderar no me parezca oportuno? ( logicamente el pais mas economico).

Habra que investigar el tema este ya que en estos momentos no puedo pero para cuando salga el tema por lo menos tenerlo estudiado.
Me comí un libro, "historias de partir", muy didactico por cierto, en el que una familia Francesa compro un catamaran en el caribe ( por no cruzar el charco) para hacer un año sabatico por el caribe. Logicamente se hicieron con un catamaran pero con pabellon frances, y claro, de esta nacionalidad hay mas opciones. El tema seria, comprarlo, navegar y luego venderlo antes volver. O según se cuadre quizas traerlo.

podrias darme alguna orientación sobre la legislacion vigente?

gracias
Ese barco probablemente tenga bandera de EUA, no Mexicana.

Si fuera Mexicana y la mantienes tendrás que seguir la normativa local, que para esa eslora y para uso privado incluye varar en seco cada 5 años para revisar la obra viva y pagar el impuesto de matriculación anualmente (que es algo así como el 4% del valor fiscal depreciado que posiblemente sea cero) y poca cosa mas. Lo único es que si te lo traes a Europa creo que tienes que enviar un fax o algo a la capitanía del puerto de registro para decir que todo OK y probablemente comprobante de varada cada 5 años, y eso si quieres ser 100% legal. Mientras no regreses al país a nadie le va importar un pimiento si cumpliste o no la normativa. Mientras sea de uso privado y esa eslora no tienes ningún problema por no ser mexicano.

El problema es que si lo traes a España seguro la AEAT quiere que pagues matriculación y el tema del IVA no lo tengo nada claro.

Si la bandera es de EUA, tendrás que seguir la legislación del estado en el que esté matriculado, que si es Nevada probablemente sea algo tan laxo como México pero si es Rhode Island o alguno de esos seguramente será bastante mas pesado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
bizargorri2 (27-10-2011)