Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2011, 11:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
.....

Cuando vienen mal dadas de verdad ( enfermedades, crisis...) sólo te queda la familia y esos cuatro amigos de siempre.
¿El resto? te darás cuenta que no valían para mucho.

Suerte y saludos para todos

Más razón que un santo. Y no hace falta llegar a situaciones extremas para constatarlo.

Y en vista de ello ... el tema de la desestructuración familiar ocasionada por el estilo de vida de las últimas generaciones merecería todo un tema a parte.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que vais comentando estos últimos días en un sentido y en otro sobre los diferentes tipos de perfiles según el nivel de endeudamiento.

Pero intentar encontrar una fórmula o clasificación que se adapte a todos los casos es casi imposible. Cada caso es muy particular en la mayoría de las ocasiones.

Me parece que ya os lo comenté pero... en mi caso yo sería de los que se pueden dar con un canto, al menos de momento. Cuando pude ni me endeudé, ni me hipotequé y encima... ahorré.
Pero me quejo porque como la mayoría de autónomos veo que practicamente ahora trabajo sólo para pagar y mantener a un sistema que nos han llevado a esto.
Y encima estoy consumiendo unos ahorros que pensaba dedicar a otros fines (cuando encontrara el debido momento ;-) o ayudarme a pasar mejor una futurible vejez ... si llega, porque lo de las pensiones... cada vez lo veo más imposible cuando nos toque a nosotros.

Me quejo porque conozco muchos casos de que lo están pasando fatal y sea o no sea en mayor medida por falta de previsión o de exceso de optimismo me revienta constatar como nos están tomando el pelo desde según que estamentos.
Es que ya es una cuestión de "dignidad".

No puedo ser "impermeable" ante la vista de según que situaciones que conozco y ... mirar para otro lado.