Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Bueno sigo contando mis expewriencias:
Conecté el portátil al router con el cable y ahora tengo internet 
En el emulador de terminal introduje los mandos que me contaste sudo apt-get update y lo mismo upgrade. Se actualizaron los paquetes... pero no logré que funcione ninguna de las dos wifi  . Volví a la consola e introduje el comando lsusb me salió una lista en la que figuraba la antenita (marca sitecom) pero no se como hacer para que rule. Y aunque reinicié el equipo no funciona. También encontré el drivers para linux de la antena interna del portátil (marca realtek) ldescargué a la carpeta downloads y la descomprimí pero no sé como hacer para que linux lo instale y funcione.
Como había driver para linux intentaré ya que no supe como buscar ndswrapper entre los paquetes  ya me dirás.
Venga unos chupitos de ron Cacique 
|
De primeras, me extraña que la wifi interna de tu portatil no sea reconocida por el sistema, eso puede venir dado por que la tengas desactivada en la BIOS (primera comprobación, al arrancar el equipo, acceder a la BIOS y comprobar que está activada).
Bien, hay una opción "sencilla"... busca en configuración del sistema, y te encontraras un icono que dice "controladores adicionales"... ahí podrás cargar el controlador necesario siguiendo unas sencillas instrucciones.
Pero te sigo diciendo que el primer paso es que el hardware este activo (que en este caso parece que no lo está).
También en el "centro de software de ubuntu" podrás encontrar el paquete de controladores para Realtek ya compilados y listos para instalación.
Además te recomiendo que tengas completamente actualizado y al día el software (esto lo harás en el "gestor de actualizaciones", que yo que tu, configuraría para que actualizara diariamente y automaticamente, buscando en el "servidor central", y no en los espejos zonales -p.ej. servidor para España- que suelen ser muy lentos y la mayoria de las veces andan en modo "desconectado").
Suerte y al toro...