Cita:
Originalmente publicado por ANESTUR
Buenas tardes y rondas para todos.
Este medio día estaba es pujols petado de barcos fondeados,de repente rola el viento a esta parte y que pensais que ha pasado...
Otro velero en apuros.Por pocos metros no se rompe contra las rocas.
Menos mal que se ha llamado a salvamento y lo han sacado de allí.
Este por lo menos no naufragó.
un saludo
|
No se es ese día porque eran 10 de la mañana, pero era allí, en Els Pujols. Os contaré lo que pasó.
Una tripulanta mía me despierta porque desde un barco cercano estaban pidiendo socorro.
Me acerco con la neumática, era un barco de 38 ó 40 pies de una conocida empresa de charter, moderno, con pinta de estar en buen estado y bien cuidado.
Les pregunto que les pasa y me piden ayuda porque garreaban y se van contra las rocas. Les digo bueno, arranca el motor y vete.
Me dicen que se han quedado sin batería por lo que no pueden arrancar el motor. Les ofrezco unas pinzas para hacer un puente con las de servicio y me dicen que también están agotadas.
Les pregunto cuanta cadena han soltado y me dicen que 20 metros ?????
Empiezo a fijarme en sus caras y veo que si han dormido ha sido muy poco y que están todos ellos todavía en plena resaca de un noche dura de alcohol.
Les digo que como es que solo han soltado 20 metros, si el parte meteo anunciaba este role por la mañana y así ha sido. Yo que estaba muy cerca de ti solté 70 metros por si acaso, aunque solo había 25 nudos. Me dicen que no miraron el parte.
Intente que un yate italiano les remolcara con su auxiliar de 60cv pero se negaron. Luego llegó SM y yo me fuí que tenía a mi tripulación esperando.
El barco se salvó por SM. Cuando llegé faltaban menos de 10 metros para dar con la pala del timón contra las rocas, supongo que al subir el fondo su poca cadena empezó a trabajar mejor y detuvo algo su garreo.
¿Como puede haber un "patrón" tan BURRO como para no mirar la meteo, soltar 20 metros de cadena con un fondo de 12 metros, irse de copas toda la noche y no ocuparse ni siquiera de cargar las baterías?
Además al principio me dijo todo ufano, ayúdame a salir que ya entraremos nosotros a vela en el puerto. ¿Imagináis lo que pensé?
Eso si, cuando alquiló el barco seguro que dijo que tenía mucha experiencia.