Ver mensaje
Antiguo 26-10-2011, 22:12
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Luego nos quejamos de que en España, los titulos por aquí...los títulos por allá y claro que esto le puede pasar a un españolito, pero esto me recuerda algunos de esos hilos que abren algunos y preguntan: Con el PER de Denia a Ibiza, puedo ir?? que tal lo véis??
Pues, narices, si ya sabes, de sobras, que no puedes ir...¿¿¿pa qué preguntas??? piltrafilla¡¡¡ Y lo bueno es que la mayoria de respuestas son sensatas y le recomiendan que no lo haga, como es lógico.

Hombre yo igual soy demasiado prudente, pero como esto del hombre al agua, es de lo más peligroso que hay si encima eres el patrón y única persona a bordo que sabe de que va el tema, pues para ir más tranquilo le dije a mi mujer que se tenía que sacar el PER, y se lo sacó encantada. No veais la diferencia que hay cuando sabes que hay alguien más en el barco que se puede responsabilizar mínimamente.

¿Crees que una titulación puede dar una mínima seguridad? Pues chico, conozco peña que sin titulación alguna le podría dar clases al mas eminente CY...

No nos equivoquemos, las titulaciones náuticas son un mero adorno recaudatorio... Lo digo con conocimiento de causa, yo me saqué el PER sin haber pisao nada que flotara, y sin saber siquiera si había aprobao me compré mi barco... aprendí a navegar navegando, y buscándome la vida y averiguando por mi cuenta en base a mis errores (que han sido muchos) o intuición.... Es más sigo aprendiendo, nunca se sabe del todo, soy inexperta aún...

pero es que conozco a varios capitanes de yate que todo lo más que han hecho han sido contratar un charter de dos semanas CON PÀTRÓN por Baleares ¿alguien que tenga una cartulina que le acredite me dará seguridad? pues no No... un carnet que evite una multa o que el seguro responda no te da seguridad, y lo que es más importante no puedes confiar en que te saque de un apuro cuando vengan de canto

Editado por Polen en 26-10-2011 a las 22:16.
Citar y responder