Ver mensaje
Antiguo 27-10-2011, 01:09
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿Crees que una titulación puede dar una mínima seguridad? Pues chico, conozco peña que sin titulación alguna le podría dar clases al mas eminente CY...

No nos equivoquemos, las titulaciones náuticas son un mero adorno recaudatorio... Lo digo con conocimiento de causa, yo me saqué el PER sin haber pisao nada que flotara, y sin saber siquiera si había aprobao me compré mi barco... aprendí a navegar navegando, y buscándome la vida y averiguando por mi cuenta en base a mis errores (que han sido muchos) o intuición.... Es más sigo aprendiendo, nunca se sabe del todo, soy inexperta aún...

pero es que conozco a varios capitanes de yate que todo lo más que han hecho han sido contratar un charter de dos semanas CON PÀTRÓN por Baleares ¿alguien que tenga una cartulina que le acredite me dará seguridad? pues no No... un carnet que evite una multa o que el seguro responda no te da seguridad, y lo que es más importante no puedes confiar en que te saque de un apuro cuando vengan de canto
Nanoelcapi, perdona pero le contesto, sucintamente, a Polen.

A ver, Polen, de buen rollo:

Cuestión 1 - ¿Crees que una titulación puede dar una mínima seguridad? Sí. A mí me la da. No creo que puedas poner ningún inconveniente a eso. Que a tí no te la dé, pues vale, no me importa nada.

Cuestión 2 - No nos equivoquemos, las titulaciones náuticas son un mero adorno recaudatorio. También es otro punto de vista en el que no vale la pena perder el tiempo en discutir.

Cuestión 3 - pero es que conozco. Quizás tú conoces a gente tan inteligente que no le ha hecho falta estudiar nunca en su vida, joder que suerte, no? Pues mira yo, como debo ser bastante menos inteligente, pues todo lo he conseguido a base de estudio, trabajo y esfuerzo, no me han regalado absolutamente nada y no he nacido enseñado. Los que, como tú, tienen esa suerte, pues mejor para ellos/vosotros. Aprovechad y disfrutad de la vida, pero, cagoenlaleshe, no hace falta irlo restregando en los morros de cualquiera que no llega a vuestro C.I.
Ya se que hay "seres superiores" en todo el mundo, pero no les hace falta irlo pregonando a los cuatro vientos o en cualquier barra de bar.

Creo que te iria bien leerte, si no lo has hecho ya, la firma de un buen cofrade de esta Taberna: OPHIUCHUS. Igual ilustra algo todo esto.

Y venga pa que siga el buen rollo os invito a unas birras o lo que querais pedir
Mira, para tomarse unas birras y hablar hasta por los codos para eso sí que no hace falta ningún título ni haber estudiao na de na

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder