Ver mensaje
Antiguo 27-10-2011, 11:03
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Investigación de accidente.

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Nanoelcapi, perdona pero le contesto, sucintamente, a Polen.

A ver, Polen, de buen rollo:

Cuestión 1 - ¿Crees que una titulación puede dar una mínima seguridad? Sí. A mí me la da. No creo que puedas poner ningún inconveniente a eso. Que a tí no te la dé, pues vale, no me importa nada.

Cuestión 2 - No nos equivoquemos, las titulaciones náuticas son un mero adorno recaudatorio. También es otro punto de vista en el que no vale la pena perder el tiempo en discutir.

Cuestión 3 - pero es que conozco. Quizás tú conoces a gente tan inteligente que no le ha hecho falta estudiar nunca en su vida, joder que suerte, no? Pues mira yo, como debo ser bastante menos inteligente, pues todo lo he conseguido a base de estudio, trabajo y esfuerzo, no me han regalado absolutamente nada y no he nacido enseñado. Los que, como tú, tienen esa suerte, pues mejor para ellos/vosotros. Aprovechad y disfrutad de la vida, pero, cagoenlaleshe, no hace falta irlo restregando en los morros de cualquiera que no llega a vuestro C.I.
Ya se que hay "seres superiores" en todo el mundo, pero no les hace falta irlo pregonando a los cuatro vientos o en cualquier barra de bar.

Creo que te iria bien leerte, si no lo has hecho ya, la firma de un buen cofrade de esta Taberna: OPHIUCHUS. Igual ilustra algo todo esto.

Y venga pa que siga el buen rollo os invito a unas birras o lo que querais pedir
Mira, para tomarse unas birras y hablar hasta por los codos para eso sí que no hace falta ningún título ni haber estudiao na de na
Es una realidad, al menos en España, que los que salen licenciados de la universidad no están preparados para realizar un trabajo sobre su materia en la empresa a la que se han incorporado. A mí me pasó y es algo reconocido mayoritariamente.

Si eso sucede con los universitarios, qué otra cosa nos puede pasar con los títulos naúticos? Pues lo mismo, que no tenemos ni idea de llevar a la práctica todos aquellos conocimientos que hemos aprendido en la academia.

Acuérdate de aquel verso de "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Y así es. Hasta que no navegas, no te haces a la idea de lo que es patronear un barco.

Ello no es óbice para valorar positivamente los conocimientos adquiridos, pues los vas aplicando conforme vas acumulando experiencia práctica. Ahora bien, tales conocimientos son papel mojado si no los pones en práctica. Y, desde luego, no hace falta pasar por la academia para ser un buen navegante, pues la formación también se da si tienes un buen maestro a bordo en la embarcación en la uno navega.

Brindo también por el buen rollo