Discusión: Motor Magnetico
Ver mensaje
Antiguo 27-10-2011, 13:54
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Muy bien. Eso es lo que tendríamos que comprobar y veríamos que las leyes de la termodinámica se cumplen y todo el mundo podría pensar en esto con la mente abierta.

Ahora bien: ¿de cuánta magnetita natural disponemos y cuánta energía potencial contiene? ¿No podríamos aprovechar esa fuente de energía mediante los motores magnéticos?

Por otra parte, dado que la esencia del magnetismo continúa siendo un misterio, ¿podemos afirmar categóricamente que no escapa a las leyes de la termodinámica?

¿No podría pasar que el magnetismo fuese un efecto residual de la energía liberada por la Tierra en su rotación del mismo modo que nuestros motores de explosión liberan calor?

Yo, consciente de que no sé nada, no me atrevo a reírme de estas cosas que no comprendo. Tampoco me atrevo a apuntarme al carro sin más.

Viendo funcionar este aparato, me quedo muy pensativo:

http://www.motormagnetico.org/motor-...impresionante/

Así que si alguien sabe algo más, lo leeré encantado.

Apreciado cofrade,

Los pretendidos motores magnéticos no desmagnetizan el imán. Y de todos modos hay menos magnetita que petroleo, con diferencia. Y, si desmagnetizásemos la tierra, ¿como funcionaria el compás de nuestro barco?

La esencia del magnetismo no es ningún misterio. Yo lo estudié perfectamente en la carrera, en segundo de físicas. Es perfectamente conocido, existen unas leyes que lo rigen (ecuaciones de Maxwell) y, en cualquier caso, es menos misterioso que la gravitación que nos parece de lo más natural , ¿no?.

Y lo de los motores y videos de motores publicados en internet es puro truco de feria. Como ese en que cortan a una persona en varios trozos y luego los juntan: no se como se hace pero estoy seguro que es falso.

Unas para todos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
Tahleb (27-10-2011)