27-10-2011, 14:16
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
|
Re: Eliminar óxido del motor
Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
.[/color][/size]
Tan solo me falta la pintura hammerite martele verde claro, esta última no se donde comprarla en Barcelona.
A ver si algún cofrade me da alguna pista, pues en Pinmar no la tienen.
|
Es una pintura muy corriente pues se emplea para máquinas, puertas de ascensores. En cualquier ferretería la puedes encontrar.
Respecto al Ferronet, yo tengo mis dudas de que sea útil para lo que deseas.
El Ferronet es un producto fántastico para "eliminar" óxido y lo he utilizado en barandillas y todo tipo de artilugios de acero inoxidable y elimina perfectamente las manchas de óxido. Pero me parece que no es un "pasivizador del óxido". Quiere decir, que cuando la capa de óxido es importante y además está poco accesible, puede que no la elimine por completo. Este es el caso de un motor con numerosos huecos y recovecos a los que no vas a poder llegar con el cepillado previo.
En estos casos un "pasivizador" convierte el óxido (aunque no lo hayas cepillado perfectamente - que eso es imposible en un motor-)en un material duro y resistente al que se adhiere la pintura perfectamente. Adicionalmente esta el problema que ya comenté de que el Ferronet tienes que aclararlo perfectamente antes de seguir la tarea de pintado.
Espero no haberte liado mas con mi explicación. Suerte.  
|