Discusión: Travesías Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.
Ver mensaje
Antiguo 27-10-2011, 19:55
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Nadie más se anima, mirar que si "este-ha-ido" puede ir cualquiera..........

¿Te suena esto?. Tu también "Brutus"... hijo mío. Creo que lo escuché en una peli de romanos............... Donde las dan, también las toman.

Me hacéis unas preguntas, que rozan la ciencia infusa...... ¿ horas de navegación ? como se nota que algunos seis p-n-b´s,

Todo el mundo sabe, que ventoleras aparte, la velocidad de un barco es inversamente proporcional al número de cajas de cerveza que se lleven...¡¡ayyyyy, ES QUE NO VAIS A APRENDER NUNCA!!

Vamos al tema.

Del Estacio a El Vedrá, (por eso de no alejarse mas de 25 millas) hay 112 millas, al 054, ¿que se tarda?, pues lo que el dios Eolo quiera, sino lo remedia el Sr. Diesel.

Partiendo de la base que para allá, tendremos levante y para acá, lebeche, como no puede ser de otra manera.... Murphy, es así de cabrón. Si queremos navegar como las anchoas (en semi-conserva) habrá que meter motorini.

A mi me han pillao, para todos los gustos y colores. Lebechico, lebeche y lebechon, y también, levantico, levante y so mamon. Algunas nortas, e incluso calma blancor.

Pero lo cierto es que rara vez he rebasado las 20 horas.(una media de 5.5nudos) A San Antonio, algo mas.

Evidentemente, los ortodoxos de la fe verdadera, pueden tardar un guebo. En regata me he llegado a jalar casi 48 horas, pero esta no es la filosofía de este tipo de navegación.

Se trata de llegar a puerto con una horquilla de tiempo de pocas horas, unos llegaran a comer, y otros a media tarde, y luego juntarnos para cenar.

Osea, que lo suyo seria salir como mucho en el puente de las 16 h, y si los del infierno no llegan a tiempo, se podría organizar una segunda flotilla para la ida, estando juntos en las islas, y como tienen un día mas, también para la vuelta.

Referente a los precios de los atraques, a mi desde luego, me gusta mas uno de los puertos de Ibiza ciudad, tiene mas ambiente, y esta a un Km. Además, los neófitos ibicencos pasaríais los miticos Freus, y solo se lleva un par de millas con S. Antonio......... Pero el precio subiría bastante.
En San Antonio, sé que anda por los 30 €. En Ibiza lo puedo negociar por mi club, pero tengo que saber el número aproximado de barcos, o que algún cofrade de allí, los negociara.

El resto de actividades, creo que las deberíamos de comentar, a la vista de lo que vayáis proponiendo.

A ver esa lista de barcos, si va increschendo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder