Ver mensaje
Antiguo 27-10-2011, 21:17
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Es una pintura muy corriente pues se emplea para máquinas, puertas de ascensores. En cualquier ferretería la puedes encontrar.

Respecto al Ferronet, yo tengo mis dudas de que sea útil para lo que deseas.

El Ferronet es un producto fántastico para "eliminar" óxido y lo he utilizado en barandillas y todo tipo de artilugios de acero inoxidable y elimina perfectamente las manchas de óxido. Pero me parece que no es un "pasivizador del óxido". Quiere decir, que cuando la capa de óxido es importante y además está poco accesible, puede que no la elimine por completo. Este es el caso de un motor con numerosos huecos y recovecos a los que no vas a poder llegar con el cepillado previo.

En estos casos un "pasivizador" convierte el óxido (aunque no lo hayas cepillado perfectamente - que eso es imposible en un motor-)en un material duro y resistente al que se adhiere la pintura perfectamente. Adicionalmente esta el problema que ya comenté de que el Ferronet tienes que aclararlo perfectamente antes de seguir la tarea de pintado.

Espero no haberte liado mas con mi explicación. Suerte.

Cofrade, muchas gracias, no me has liado en absoluto, sino que más bien me has ayudado y mucho.
Resulta, que una vez vi en la tienda este producto "pasivizador" del cual comentas.
En principio no recuerdo que pusiera el nombre de pasivizador, pero al leer las instrucciones traseras del bote observé que decía que formaba una capa con el óxido y que luego te permitía pintar.
Pero como hasta el momento nunca había oido o escuchado la opción del pasivizador no me dió buena espina, por lo que lo descarté.
Yo ya he comprado el ferronet, con el intentaré eliminar el óxido de todas las zonas accesibles, pero como tu bien escribes y sugieres, no podré llegar a todos los rincones, seguro que habrán zonas inaccesibles para los cepillos manuales o de alambres, por lo que la opción del pasivizador es muy buena.
Gracias
Citar y responder