Te puedo contar mi experiencia, que al final, como tu dices, es un poco sobre gestión de residuos....., y la unica pega que le veo a tu plantemiento con la manguera son las posibles salpicaduras.
Despues de retirar todo lo que pude con métodos 'sofisticados' (una taza, una bomba de aceite, una jeringa de veterinario...) para depositar en un bidon, limpé con algodones de mecánico todo lo posible, en el rincon mas profundo de la sentina, con ayuda de un vulgar palo de escoba, rematando con papel de cocina. Todo contaminado, asi que al contenedor que corresponda.
Para el remate, el fairy me dio buen resultado, simplemente con poca agua en un balde y un par de bayetas. Un enjuague abundante produce más liquido contaminante, asi que pasar bayeta con jabon, pasar bayeta con agua limpia y mas y mas papel para secar de nuevo, y en par de repasos jabonosos (o tres) la sentina como un jaspe, y apenas unos de litros de agua sucia que van al mismo sitio que el aceite. Creo que finalice el trabajo con alcohol, pues en alguna fisurilla quedaban restos...
Mucho papel, que todo lo que uses manchará y goteará como si se estuviera vengando por algo
Es una autentica guarreria, jejeje, y fue bastante manual.
Animo