Ver mensaje
Antiguo 28-10-2011, 08:23
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Sentina llena de aceite. LIMPIEZA y VACIADO

Ole por el guarreo! Confieso que yo también he "perdido aceite" este verano, aunque menos que tú

Para mi, lo que sea accesible (motor, aislante, etc) , pasada con una brocha mojada en gasoil y limpieza posterior con kh7 y trapos-bayetas-esponjas al uso, que evidentemente irán al contenedor.

La parte inaccesible de la cala, bajo el motor, etc tiene muy mala leche, pero es que además si no queda razonablemente limpia, cada vez que coja agua te sale con el consiguiente costrón negro-oleoso... vamos que no se puede evacuar al mar ni dejar el automático puesto.

Ahí Aunque soy poco partidario de inventos " náuticos " me vino divinamente un bote de "limpia calas" de Sadira gentileza de Royor.

Mi sistema: tras limpiar todo lo posible a mano eche un cubo de agua de mar a la sentina con el mejunje ese disuelto en la proporción indicada... y me fui a dar una vuelta con motor y un poquito de mar para que funcionara bién "la coctelera"... al llegar al puerto el agua estaba más negra que el sobaco de un grillo; bomba, al bidón y al contenedor.

Así tres o cuatro veces.. ha quedado bastante limpia

Citar y responder