Ver mensaje
Antiguo 28-10-2011, 12:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Perdonar mi ignorancia.

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hombre, si navegas con tripulación, no cambia nada, tu al timón y la tripu a obedecer. Ahora, si navegas en solitario como yo, la maniobra reenviada a la bitácora es fundamental ¿o tú te imaginas poniendo piloto para ir a cazar la mayor, piloto para cazar génova? y eso siempre que las condiciones te dejen poner el piloto, y que el piloto no se canse de tí al quinto día de navegación.

Lo mejor será que lo pruebes tú o tu amigo y veáis que es lo mejor para vosotros.

Saludos.
Pues así es como lo hago yo... aunque solo para el génova, en mi barco, la escota de mayor cae muy a mano para cazarla sin soltar la caña.

De todas formas, si solo es un ajuste rápido de la escota, no hace falta poner el piloto, el barco aguanta el rumbo un rato símplemente fijando la caña en posición.

Con mi barco anterior (de caña -no rueda- y sin piloto automático), mi "piloto automático particular" era un cabo elástico con dos ganchos que fijaba al balcón de popa. Luego sujetaba con él la caña, la ajustaba hasta que el barco mantenía el rumbo sólo y me iba a hacer la maniobra que tocara... ¡Hi-tech total!
Citar y responder