Discusión: Noticias IMOCA
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2011, 16:30
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Leches que ganas teniamos de escrutarlo y diseccionarlo
Sobre lostimones me queda la duda de si las bisagras donde van colocados los hidrogen. se pueden usar para colgar una pala de recambio, sino... ademas de que al ir tan dentro del casco no creo que tengan ningun sistema de "fusible" ante un golpe a un OFNI. Y siempre llevas las dos palas abajo .
Vaya volumen que tiene en proa...
Cubierta practicamente plana y nada de pasillos ni canales por los que discurra la maniobra, toda al aire.
El roof sigue las tendencias actuales con formas muy angulosas. Pero me parece que podria tener mas visibilidad
Lo de sacar el "puff" fuera para llevar la caña... vale pal veranito pero no lo veo para latitudes por debajo de los 40º sur...
La bañera me parece bastante recogida, llevo tiempo observando que cada vez van mas a proa y son mas pequeñas, pero creo que la visera no ofrece mucho resguardo, y la posicion de la caña es muy retrasada y completamente expuesta. No me extrañaria que se equipase con algún tipo de visera retractil, y que las cañas no sean las definitivas, las veo un poco simples.

La puerta de entrada al interior es abatible hacia arriba. Parece bastante segura. Espero que no sea posible causa de accidente por desprendimiento de su sujeccion... vamos que no caiga encima de nadie.

No hay escoteros para genova-solent. Sistema de anilla regulable a tres dimensiones (como se llama esto???)

Las derivas son totalmente planas, en algún otro IMOCA moderno eran concavas, y tampoco aprecio un excesivo angulo proa-popa .
No parece un poco rollo el sistema de sube-baja de los hidrogen.?

Me sorprende mucho lo que dice el cofrade Kailu de los tanques... algo no sabemos aun...

Para mas opinion habría que probarlo jijijijijijijiji

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder