Cita:
Originalmente publicado por kalifa
Me parece muy interesante lo que planteáis. Me gustaría saber De que manera tenéis pensado actuar y si hay alguna manera de colaborar o apoyar la iniciativa. Yo vivo en un pueblo de Mallorca con puerto de portsib y el problema me afecta directamente así que estoy dispuesto a moverme por la causa.
Vosotros diréis....
|
Hola Kalifa,
Por lo pronto yo he enviado una carta al periódico local llamando la atención sobre el tema justo el día en que se reunían las entidades del puerto para debatir este tema.
Luego he ido a un partido político local y les he propuesto una moción para el pleno municipal para que el ayuntamiento solicite de Ports la cesión del dominio público y así ser el mismo ayuntamiento quien lo gestione. De esta manera, si hay algún beneficio de esos amarres (que lo hay) será para el ayuntamiento y quien decidirá sobre lo que tiene que ser ese puerto y lo que se tiene que invertir o cobrar será el propio consistorio.
Por descontado que un ayuntamiento no tiene obligación de ganar un concurso para hacerse con los amarres y eso lo ganan los usuarios en forma de tarifas más bajas.
Por otro lado, la RANC, ANAVRE, ADN, etc. nos apoyan y pueden (y lo harán seguro) presionar para que se municipalicen las instalaciones o bien que Ports siga gestionándolas.
En fin, esto es lo que se está haciendo, que yo sepa.
Esperemos que sea suficiente porque no tendremos otra oportunidad de cambiarlo hasta dentro de 30 años, que es lo que dura una concesión hoy en día.
Saludos y suerte.