Discusión: Bricobarco Sacar el motor del barco
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2011, 19:39
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar el motor del barco

¡¡Coño!! Nefta ¿ no son muchos kilos para la botavara?

Yo intentaría, quitar la reductora antes, si es posible, y queda espacio dándole a eje hacia popa, una vez desacoplado del plato, peso que le quitas.

También miraría si el tramo de madera que esta debajo de las puertas de acceso al motor es desmontable. menos subida para llevarlo mas a proa.

De usar la botavara, la driza de mayor me la traería a la mitad de ella, o al lado de donde ponga el arraigo para levantar el motor, y con una braga, cinta o cabo fuerte la sujetaría por arriba, tensando bien la driza y amantillo. Ademas reforzaría el stay, con la driza de genova y/o la de spi, a las cornamusas de proa.

Después miraría en que parte de la botavara, pongo el arraigo, para que me tire del motor para proa con el aparejo de escota de mayor, ( si esta esta bien dimensionada, sino, un polipasto de cadena) pensando que que una vez suspendido, puede que me de la altura entre la botavara y la cabina para que libre el motor hacia el muelle.

Si ocurre esto, habría que apoyar el motor en el plan de cabina, sobre unos tablones, y llevar el arraigo y el aparejo de mayor mas popa, para sacarlo por la puerta.

De todas maneras, una vez en la cabina, usaría la grúa de varada del puerto,o llamaría a un camión con un plumín pequeño, y de paso que me lo lleve y me lo deje ubicado donde le vaya a meter mano. Esto no es demasiado caro.

Suerte Josep, poder se puede hacer.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder