Discusión: Bricobarco Sacar el motor del barco
Ver mensaje
Antiguo 28-10-2011, 22:34
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar el motor del barco

Veamos si os aporto alguna solucion mas simple y segura. Colocais sobre el tambucho abierto de acceso, dos tablones de madera de 100x50 mm. aprox. De largo 200 mm mas que la anchura del acceso. Los colocas apoyandose en los 50mm. y separados entre ellos unos 20 mm.. Entre medio de estos tablones colocas una varilla roscada de 14 0 16mm y de un m. de larga. En el extremo de la varilla deberas haberle soldado un gancho tipo grua pequeño, o sea de aprox. 300 kgr. Compras un rodamiento axial de bolas de diametro interior 16 y exterior el que quieras. Lo montas en la varilla y apoyandose en los dos tablones . Encima le montas una tuerca exagonal de la misma rosca de la varilla y ya tienes una grua segura, barata, simple y practica por menos de 40 €. . Con una llave exagonal de estrella, vas roscando la tuerca y veras como va subiendo la varilla roscada con el gancho .Entonces fijas un cabo a una parte del motor adecuada, y el otro extremo lo fijas al gancho. Y si a alguien se le ocurre algo mejor que lo aporte. A saber, este invento lo utilizo para elevar el motor de mi niño que pesa 300 kg y cambio los silent-blocs. Funciona, o sea que si hay dudas sera porque no me he sabido explicar y como no tengo escaner no puedo hacer un diseño, pero funciona porque esta probado.

Editado por port bo en 29-10-2011 a las 06:50.
Citar y responder