Re: Y luego nos quejamos...
Ventarrón: te puedo agregar a eso el tema del baño (los sanitarios, digo): la famosa letrina.
Cuando era niño (principios de los 50), vivi unos años en la casa de mis abuelos. Muy parecida a la de los tuyos. Viví en Castelli, Pcia de Bs.As. desde mi nacimiento hasta 1957.
Recuerdo la radio a valvulas sobre una repisa en la cocina escuchando Radio Colonia la trasmisión de la Revolución Libertadora de 1955, en frente una cocina economica a leña. Grifos? ni existian: palangana con agua solamente.
En invierno nos calentabamos con ladrillos envueltos en papel de diario calentados en la cocina económica y puestos dentro de la cama.
Ir al baño? no señor: la escupidera debajo de la cama. El baño?, quedaba fuera y era la famosa letrina. El calefon a alcohol de quemar (ese de color azul) que se llenaba con una alcuza (que palabra rara) y duraba lo que la llama duraba encendida. Luego te bañabas con agua fría.
Pero mi infancia fue felíz.
Hoy los niños de esa edad tienen Blackberrys, calefacciones por radiadores o algo mejor, se mueven con autos con aire acondicionado, insonorizados. Sistemas de comunicación y audio: los que quieran elegir. Juegos? miles, pero de jugar solos con una máquina.
En fin, mi infancia fue felíz sin muchas cosas.
|