Ver mensaje
Antiguo 29-10-2011, 10:27
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Hidrolis, Aptitud, Actitud, Chapuza,racaneria, Avaricia, Miseria...

Hola Javi, después cuelgo las fotos de " LA PERLA NEGRA" , ya la tengo colgada del travelif atómico, ( que me ha costado tres días acabarlo ) ...

Verás que contenta está ... Con el culito limpito de caca...

Luego te hablo...

Hola Barry, gracias... No si paciencia ya tengo, a veces creo que demasiada... A veces ( es verdad ) la pierdo...

Pero amigo, esta guerra ( no solo la de la Hidrólisis ) me sobrepasa...

Gracias " Triste" ...

Bueno.... sigo...

( tener un poco más de paciencia ... ya casi acabo)

Hola GAMBUCERO, y gracias...

Si... tienes razón, la chapuza se convierte en ruina y la ruina en miseria...

Comer hoy para pasar hambre mañana....

Lo entiendo... A veces es un problema de supervivencia...

Ahora hay mucha gente que necesita sobrevivir... A algunos ya no les queda ni flotador...

O.... todos nos deberíamos preguntar :

NO SOLO, ¿ POR QUE y COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI ? ....

SINO OTRA PREGUNTA... muy sencilla de hacer y algo más complicada de responder....

¿ NO HAY OTRA ALTERNATIVA ?

¡¡ SIN DUDA, SIN DUDA, SIN NINGUNA DUDA... LA HAY !!!

A eso voy.... a reflexionar todos juntos... a eso voy ...

VIVIMOS una época de grandes de profundos cambios... Siempre ha sido así.... A veces la historia parece que se para...

Aún resuenan las carcajadas sobre aquel dicho de un tal FUQUYAMA, que cuando cayó el imperio sovietico, dijo " SE HA ACABADO LA HISTORIA " ...

]Nada más falso... La historia nunca se acaba, o no debería de acabarse...

Porque la historia ( no lo olvidemos ) es la Historia de la Humanidad, de ese largo viaje... de la vida... camino de la estrellas...

DE ESO SE TRATA ( PIENSO) de la VIDA, de devolver VIDA, de devolver ILUSION, INVERSION, SABIDURIA, ALEGRIA... DE volver a navegar... de volver a RECUPERAR LA ECONOMIA .... EL EMPLEO... LA NAUTICA.....

TODO... TODO ... es lo mismo... VIDA...

Hola GAMBUCERO, y gracias...

Si... tienes razón, la chapuza se convierte en ruina y la ruina en miseria...

]Comer hoy para pasar hambre mañana.... l

lo entiendo... A veces es un problema de supervivencia...

Ahora hay mucha gente que necesita sobrevivir... A algunos ya no les queda ni flotador...

PERO.... todos nos deberíamos preguntar :

NO SOLO, ¿ POR QUE y COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUI ? ...

sINO OTRA PREGUNTA... muy sencilla de hacer y algo más complicada de responder....

¿ NO HAY OTRA ALTERNATIVA ?

¡¡¡¡ SIN DUDA, SIN DUDA, SIN NINGUNA DUDA... LA HAY !!!

A eso voy.... a reflexionar todos juntos... a ESO VOY....

( VERÁN UDES... cOMO todo este royo, nos lleva a un montón de sitios... Vereís .. o al menos lo intentaré )

VIVIMOS una época de grandes de profundos cambios... Siempre ha sido así.... A veces la historia parece que se para...

Aún resuenan las carcajadas sobre aquel dicho de un tal FUKUYAMA, que cuando cayó el imperio sovietico, dijo " SE HA ACABADO LA HISTORIA " ...

Nada más falso... La historia nunca se acaba, o no, debería de acabarse...

Porque la historia ( no lo olvidemos ) es la Historia de la Humanidad, de ese largo viaje... de la vida... camino de la estrellas...

DE ESO SE TRATA ( PIENSO) de la VIDA, de devolver VIDA, de devolver ILUSION, INVERSION, SABIDURIA, ALEGRIA... DE volver a navegar... de volver a RECUPERAR LA ECONOMIA .... EL EMPLEO... LA NAUTICA.....

TODO... TODO ... es lo mismo...= VIDA...

Porque amigo CURRO, ¿ de que sirve esperar a ver pasar cadáveres por tu puerta ?

SIRVE, para controlar la rabia... Pero no sirve para salvar la vida ... a ese futuro cadaver....

PORQUE AMIGOS.... Su vida... su futuro... es el futuro de millones de vidas... Que navegan... que navegamos todos en un mismo barco...

POR ESO TAMBIEN MI RABIA, porque cuando una vida muere, o esta moribunda... algo mio, algo nuestro, tambien se muere...

Y ESA

ES OTRA CLAVE :

QUE ESTAMOS TODOS,

queramos o no, lo sepamos o no, en el mismo barco...

¡¡ TODOS !! ... hASTA LOS lobos.... ¡¡¡

EN EL MISMO BARCO....

OLVIDAR

que la vida, la economía, la humanidad es

INTERDEPENDIENTE ( todos dependemos de todos )

y más hoy día, con un mundo totalmente globalizado ....

ES OTRA COMPLETA INSABIDURIA

que solo provoca y ha provocado miseria, ruina, hambre, guerras....

¡¡ Los cuatro jinetes del A ..... !!

¿ Donde amigos, y quien, y por que ?

SE SENTARON LAS BASES DE TANTA INSABIDURIA ...

ESA ES LA PREGUNTA DEL

trillón ....

¿ POR QUE, donde, por culpa de quien, que parte de culpa tenemos, por que olvidamos a la Humanidad, el sentido, la sabiduria de grupo ?

NO SE TRATA DE SOLIDARIDAD, se trata de algo más:

DE SABIDURIA DE GRUPO...

¿ Cómo se come eso ?

¿ COMO ES POSIBLE QUE TODOS ESTEMOS EN EL MISMO BARCO, Y CADA UNO VAYA REMANDO A LA SUYA ?

¿ cÓMO SE mastica eso ?

Claro que cada uno tiene que remar en la dirección de su interés, faltaría más.

¿ PERO, amigos, HEMOS DE REMAR EN CONTRA DEL INTERES GENERAL ?

¿ como se digiere lo contrario ? :

REMAR JUNTOS, TODOS, EN LA MISMA DIRECCION

pUES AMIgos y colegas, que nadie espere de mi. grandes ideas, ni grandes proclamas, no...

NO CREO QUE NI LOS LIDERES, NI LOS GRANDES PROGRAMAS NO SAQUEN DE LOS ARRECIFES...

NO... BASTA ... ( pienso ) con empezar a sentar las bases= las idea clave de una SABIDURIA DE GRUPO,

1º) TENDREMOS QUE RECHAZAR por insabias y mortíferas para la HUMANIDAD ( para el grupo ) ...

QUE ESTO NO TIENE ARREGLO

QUE NO VALE LA PENA HACER NADA POR ARREGLARLO

QUE LO HAGA EL OTRO

QUE TENEMOS QUE SER LOBOS LOS UNOS PARA LOS OTROS

QUE "CAMPI QUI PUGUI" (más o menos) ...

( QUE ANDE YO CALIENTE QUE SE J.... LA GENTE"

no amigos, colegas, humanos....

ESAS IDEAS, nos destruyen, como humanidad, como individuo y como grupo....

SOLO basta con mirar a los paises que formando grupo, teniendo una gran y sólida idea de grupalidad, triunfan en su vida y como pais, Noruega, Suecia, ...etc...

SOMOS GRUPO, o nos hundimos...

NO SOLO TENEMOS QUE LUCHAR y mucho para salir de los arrecifes... como INDIVIDUOS...

PORQUE BUSCAR LO FACIL ... NOS LLEVA A LO DIFICIL...

TAMBIEN TENEMOS que luchar como GRUPO...

O acaso los problemas de la Náutica y los de la humanidad, lo puede resolver cada individuo por su lado....

NO SOLO TENEMOS QUE HUIR DE LO FACIL.....

LA CHAPUZA, con aptitud y actitud...

" Hechar buenos polvos.... "

a nivel INDIVIDUAL....

TAMBIEN TENEMOS QUE RECOBRAR LA ILUSION POR LA HUMANIDAD y LUCHAR COMO GRUPO....

y una de las pruebas más palpables...es LA NAUTICA....

la AFICION NAUTICA...

¡¡ Fuera, en la Mar, tenemos que estar preparados y mejor , a nivel individual !!

¡¡ Pero en la tierra,

en los Varaderos, frente a la Administración voraz e insabia, contra la chapuza e insabiduria , tenemos que estar...

UNIDOS.....

( Porque sino no sobreviviremos , o malviviremos, que es la peor forma de morir.... )

Bien.... Ya hemos hablado de BUSCAR LO FACIL ( Que nos lleva a lo dificil ) y de la CHAPUZA ( que acaba con ilusiones y dineros) ..

También hemos hablado del grupo como náuticos y como sociedad...

Si me permitis ( ¿ HABLAMOS DE LA AVARICIA, DEL DESPILFARRO, DEL ENDEUDAMIENTO, DE SER PRISIONEROS, DE LA RUINA... DE LOS ARRECIFES... ?

Porque mis masocas colegas, la catástrofe a nivel individual, colectivo, náutico y económico, esta aqui...

YA HA SUCEDIDO... ES UNA INUNDACION... HA ARRASADO, esta ARRASANDO CON TODO, es un SUNAMI no solo de ruina económica , no... ES PEOR ...

ES DE RUINA PSICOLOGICA... LA GENTE ESTA HUNDIDA, PARALIZADA, SIN IDEAS, DEPRESIVA... ESTAMOS HECHOS M...

¿ QUE PASA, QUE HARIAMOS CUANDO HAY UNA CATASTROFE NATURAL, UNA INUNDACION, UN TERREMOTO.... ?

¿ QUE HARIAMOS ??

.(..bueno sigo más abajo.... sino se cuelga)

Editado por argonauta3 en 29-10-2011 a las 15:01.
Citar y responder