Discusión: Ahí queda eso.
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2011, 23:09
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pipe¿ la marina mercante o la pesquera te deja embarcar, sin la libreta al dia? pues no,

¿Un auxiliar de clínica trabajaría en un hospital sin esta titulación?, pues no.

Y ¿un tornero sin la FP?, quizá si ha entrado de aprendiz, en el taller "el tornillo desenrroscao" con el tiempo, le dejan coger un torno,y lo hará de puta madre, pero su empleo laboral sera de oficial 3ª o pañolero, desde luego en una empresa grande, te aseguro que no.

Los cocineros pasan por la escuela de hostelería, no vale ya entrar de pinche, y los que han hecho la mili de amanuense, exigirían el auxiliar administrativo, nuestro mundo ya no funciona así, debido al progreso tecnológico, hasta los trabajos mas simples, necesitan una preparación teórica.

Hay una cosa llamada intrusismo laboral, que no es de aplicación en la náutica de recreo, pero puede valer para hacer la comparación.

Hoy por hoy, quien no navega debidamente autorizado es un intruso, por mucho que sepa y por muchas millas que lleve a sus espaldas.

Otra cosa es que se le tenga en consideración su experiencia, pero eso hay que pelearlo, como otras muchas cosas, y sois vosotros lo que tenéis la batalla, el resto puede apoyar.

con la libreta caducada o con mi titulo caducad me dejan llevar un barco de recreo
y yo me refiero a titulos no profecionales
yo me refiero que no cuentan como practicas los dias navegados ni con la cartilla al dia
que no cuentan como valido titulos de otros paises ni para recreo
o pasas por el tubo o estas fuera de la ley
pero si hay oficios que te cangean un titulo de FP por años de practicas
pero en el mar ..... con la DGMM hemos topado

una cosa son los titulos profecionales y otra muy distinta son las aptitudes que es como se deberian llamar los titulos de recreo

Citar y responder