Ver mensaje
Antiguo 31-10-2011, 12:32
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco en invierno??

Como comprador "invernal" reciente quisiera hacer mi aportación por si fuese útil.

Tiempo para comprar cualquiera en esta actual crisis, pero otoño-invierno la mejor, por todo lo que se ha dicho de que el armador se ahorraría un buen dinerillo en amarre, y cuanto más próximo a la navidad mejor, al llegar la primavera menos... pero claro todo esto diferenciando entre los que quieren "vender" y los que tienen el "barco a la venta", no sé si me explico.

Lo que he notado en los 3-4 años que he estado sondeando el mercado hasta la compra, es que los precios son los mismos que hace 3-4 años en el 90% de los casos... pero es que los barcos a los que alude ese precio también son los mismos!! Lo que quiere decir que hay cero movimiento, la gente quiere vender y no mal vender, pero de vez en cuando hay gente apurada que está dispuesto a aceptar ofertas más a la baja de lo habitual. También he visto que la mayoría de los precios están inflados contando con una negociación posterior.

De todas maneras me he encontrado con armadores muy quemados de enseñar decenas de veces el barco "pa na", que se sienten hasta ofendidos por las ofertas que reciben por irrisorias... pero también que todos los barcos que he ido a ver y que he descartado por otros aspectos no económicos, acaban llamandome al cabo de muchos meses para rebajar sustancialmente el precio. Alguno incluso reconociendo que haría lo que sea por sacarse un problema de encima.

Espero que te/os haya servido. Como novato en esta taberna y en navegación espero ayudar en estas pequeñas cosas para abusar con menor cargo de conciencia de la sabiduría de los cofrades...

un saludo a todos
Troton25 (31-10-2011)