Ver mensaje
Antiguo 31-10-2011, 14:33
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: esclavos de la tecnologia

FRANHOMEROunas birras.
Efectivamente el tema ya esta muy manido.
Teneis todos vuestra razon en que muchos aparatejos electronicos son casi inutiles y mucha gente los lleva y no los sabe ni hacer funcionar.
Me atreveria incluso a decir que normalmente demasiada electronica es sinonimo de Patron bastante justito en navegacion.
Pero todo tiene su limite, si vas con una carta y un catavientos ,seguro que puedes costear, pasear a la almiranta, bañarte en el mar con los peques,pero amigo no te aconsejo que emprendas una travesia a las islas.
Ya no me pongo en viajes largos ect.
Hay unos aparatos que son casi imprescindibles para una navegacion medianamente eficaz hay cosas que son necesarias,por desgracia:
CORREDERA,EQUIPO DE VIENTO,SONDA,RADIO,Y GPS si piensas alejarte mucho de la costa,las demas como Radar,piloto automatico , ais, ploters,ect depende de tu plan de navegacion y de la tripulacion que dispongas si que
puedes prescindir.
Yo navegue muchos años en patin a vela, por no llevar no lleva ni timon ni botavara,ni cabina ni radio,pero en un barco en el que quieras ir lejos la tecnologia electronica es una ayuda fuera de toda dicusion
Citar y responder