Ver mensaje
Antiguo 31-10-2011, 17:09
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de un nuevo motor más potente del que marca el manual del barco

Cita:
Originalmente publicado por Turrit Ver mensaje
Estimados cofrades,

Gracias por vuestro interés. Unos roncitos para todos.

El barco en cuestión es un Ecume de Mer astillero Mallard (8 m. de eslora) de 1977 diseñado por Finot.

Cuando se construyo su placa de características indicaba (10 H.P.). Cuando se abandero en España, en el certificado de navegabilidad se le redujo lamentablemente a (8 H.P.).
Como bien describe el cofrade Kipu, ahora que el Volvo MD5 que tiene está enfermo, estoy estudiando la posibilidad de incorporarle un motor similar en cuanto a potencia y algo mas suave (dos cilindros en vez de uno actual). Las opciones en dos cilindros son todos por encima de estos 8 H.P..

He aquí el asunto! Consultado la capitanía en la que está registrado el barco, se nos indica que tendrá que ser visado por un Ingeniero naval, pero no indican mucho mas. Consultado una empresa que tiene el ingeniero naval y que además realiza el ITB al barco, nos preguntan que que es lo que quieren en capitanía (????) uno se imaginaba que ellos lo sabrían.
Es está la razón de que nos dirijamos al foro en busca de un poco de lus

Gracias una vez mas, otra ronda camarero para los del fondo

Iñaki - Turrit
(Dame viento y te daré millas)
Kaixo Iñaki (y Kipu).

Me había parecido reconocer tu voz (y antes la de Kipu) desde el fondo de la taberna (por cierto, gracias por la ronda) pero, para cuando me he acercado, os habíais marchado (katxisss ).
Me ha sorprendido el contenido del post ya que pensaba que habíais resuelto el problema con los recambios que habíais encontrado a final de verano. Por lo visto no ha sido así. Lo siento. Mañana tengo visita obligada a Lek (Ya sabes, al Lumentza). Espero estar allí para las 9 de la mañana. Si te acercas por el puerto, desayunamos juntos y me cuentas. En cualquier caso, sigue "atento" a lo que aquí te comenten. Hay gente que sabe mucho.

Un abrazo.

Jon (5º del pantalán).

(P.D.: Jod..er, si el txirlaut está ya cerrado...¿de donde venías a esas horas?.. .... ..... )

Editado por JON en 31-10-2011 a las 17:13.
Citar y responder