Ver mensaje
Antiguo 31-10-2011, 18:11
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,897 Agradecimientos en 1,115 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con un tintero... cagüenla!!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y ya que estamos... quiero agradecer también publicamente al cofrade Barbagris que se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme un tintero que tiene guardado y que cree que pudiera servirme. Aunque la base no es triangular.

Muchas gracias de nuevo.
A ver si al no ser triangular me va bien a mi

Voy a poner las fotos de mi faena.

Así es como lo llevo desde hace 4 meses (y lo que queda me parece) y oye, hace su función, bueno el martillo suele ir en la caja de herramientas. El pasador si lo conseguí quitar, pero realmente no sujetaba nada, las dos piezas están soldadas.

Cuando retiras el candelero aparece esta mierdecilla arretestiná, y un tornillo con cabeza allen hexagonal y arandela, al que no me atrevo ni a meter mano, por debajo, queda tapado con moqueta y esta enfibrado y supongo que tendrá una tuerca que dará vueltas si no la sujetas, pero aunque no es dificil de acceso, hay que hacerle una pequeña cirugía al interior, así que ni lo he visto.

Así ese ve por debajo, tiene silicona para sellarlo, se ve que el soporte que tenía, una especie de chapa de aluminio que estaría cogida por el tornillo y arandela al casco, está literalmente desaparecido.

Mi principal problema:
El candelero (de inox) y la base (de aluminio) están soldado por la electrólisis. Es imposible sacarlos, al menos por medios estandard, vaya, pegar martillazos con un destornillador gordo al tubo del candelero por debajo sujetando el soporte contra un taco de madera. Mucho me temo que tendré que desmontar los cables de los guardamancebos (que no me apetece nada) y llevarlo todo a algún taller a que me saquen el tubo del soporte. La otra opción, taladrar la base en las cuatro esquinas, que además de una tarea fina, fina, filipina, solo me haría hacer otros cuatro agujeros al barco, cosa que no me apetece tampoco.

Lo he intentado, pero despues de varias pruebas, finalmente, candelero y soporte que se llevan bien desde hace años, no serán separados y van a seguir sujetos por un cabito la mar de mono como se ve en la primera foto.

Por el momento, FIN DEL NO-BRICOBARCO

Editado por genoves en 31-10-2011 a las 18:17.
Citar y responder