Discusión: velocidad del barco
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2011, 19:42
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Toma rizos, o mejor tomate una o un buen ligotazo y veras como las cosas se ven de otra manera.

Si el francobordo de tu velero es bajo no es malo llevar la regala a 10 cm del agua.

Eso si lo de llevar la caña tan metida a sotavento no es bueno, indica que tienes el centro velico muy a proa por esto el barco se muestra tan blando, lo dicho toma un rizo en el genova cierra un poco la mayor y veras como la cosa mejora y mucho.
.

Lo de la y el no es coña
el tema es que era un viento sur racheado y antes de que llegase la racha de viento iba bien,el barco adrizado ,la caña poco desviada de crujia pero para cuando me quise dar cuenta ya no habia tiempo mas que para soltar la escota de la mayor,y como en el fondo me lo estaba pasando como un enano pues la deje haber que pasaba,pero seguro que iba pasado de trapo.
para la proxima que den racheado ya estare aplicando los consejos que dais antes de que me pille el toro.por otra parte me alegro que asi le voy tomando el pulso a la bañera con velas y quitando un poco de miedo escenico

como me tome unas birras seguro que lo veo de otra manera y acabo metiendo hasta la regala en el agua.cuando tenga mas experiencia ya tendre tiempo de unas birras para estar mas suelto