Discusión: Seguridad Mi primera llamada a SM Xispas!
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2011, 21:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera llamada a SM Xispas!

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Creo que a SM le interesa localizar esa baliza cuanto antes para apagarla y lograr con ello que tu señal deje de llegar al satélite. De ese modo se cancela definitivamente la alarma, aunque fuese una "falsa alarma".

Justo esa es la sensación que me dió. Cuando hablaba por radio con la embarcación de SM se oia una alarma constante de fondo. Cuando paramos la radiobaliza dejó de oirse. Lo cierto es que me imagino que tener una radiobaliza emitiendo durante varios dias y mareando al sistema debe ser algo más que una molestia. Realmente aún no me explico como pude ser tan torpe.

Pero es lo que hay

Por cierto que yo llamé a Madrid, y ellos contactaron con Palma por teléfono. Me pidieron que mantuviera la linea libre y SM Palma me llamó al móvil. Una vez se acercó la embarcación me dirigí a ellos con 1 W por el 16 y en seguida me mandaron al 10. No estuvimos muy afortunados ese dia, pero sí que intenté hacer las cosas, en cuestión de comunicaciones, siguiendo lo más lógico. Comunicar una alarma falsa, o accidental no merece ocupar ni el 16 ni el 10 (canal habitual de SM en Palma). Así que decidí hacerlo por teléfono y al 900. Luego, una vez estuvieron cerca de mí usé la radio con mínima potencia para evitar molestar a nadie.

¿Algo que había que hacer diferente? Lo hice siguiendo mi sentido común, pero creo que es un buen ejercicio pensar como hacerlo mejor. Quizá debía haber probado el 10 con un watio directamente en vez de iniciar la conversación por el 16. Pero no quería que me llamaran al 16 y no estar a la escucha.

¿Que opináis?

Editado por Butxeta en 31-10-2011 a las 21:18.
Citar y responder