Es muy útil en las pequeñas esloras, pero hay que practicar. Colgado no sirve para nada si no se ejercita y zingar no es tan fácil como pueda parecer.
No es tal elegante, pero se puede avanzar balanceando mientras se rema con la caña entre las piernas. Se adquiere tanta velocidad como remando. Con un pie en cada banda, mueves el cuerpo haciendo balancear el barco mientras se mueve la caña a una banda y a otra de forma sincronizada.
Funciona, os recomiendo probarlo. En cuanto arrancas y le pilas el punto a tu barco, no enciendes motor para casi nada.
Hecho mucho de menos esto de las pequeñas esloras. Con viento, entras a vela y paras el barco con la mano. Sin viento, haces los últimos metros con el remo o simplemente balanceando y paleando.
Abrazo

