Discusión: eto que es?
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2011, 22:34
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Entonces tu compañero el que pescó es este:

Torpedo Marmorata - Torpedo

Es de forma muy similar a la tembadera, prácticamente son gemelas, diferenciándose principalmente en su colorido. Esta posee un dorso grisáceo, pardo o rosado más o menos claro, manchado y jaspeado de marrón, generalmente manchado de blanco y con el vientre claro. Y no posee los ocelos del torpedo. Esta puede llegar a 1 metro y 5 Kg de peso y es muy común en el MEDITERRÁNEO, aunque aquí en el norte se le pesca de vez en cuando. Mismo comportamiento y costumbres que su prima, la tembladera.

Son las dos únicas que dan calambres y como dice sumeke, son de aúpa. A mi me pasó algo parecido con la tembladera, pero yo tropecé con el arpón en una pierna y no veas el "telele" que me pegó. Son muy fáciles de identificar las dos, sobre todo la tembladera por sus ocelos, pero las dos tienen una forma redondeada muy característica, muy parecida a las palas de madera de jugar al tenis en la playa, mientras que el resto de las rayas son más o menos puntiagudas (con nariz) y las aletas son más afiladas.

La tuya era una raya. Fíjate que de las aletas le sobresale la cabeza y de la cabeza le sale una punta a modo de nariz. El torpedo y la tembladera son totalmente redondas.